Menu

Trump prohibirá TikTok y otras aplicaciones chinas. Microsoft está detrás de la compra de la app

El presidente de Estados Unidos puso como fecha límite el 15 de septiembre

Tal como se esperaba, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció oficialmente que prohibirá TikTok y otras aplicaciones y servicios con sede en China como WeChat, a partir del próximo 15 de septiembre.

En el caso de TikTok, Microsoft está trabajando en un posible acuerdo para adquirir la compañía, lo que permita que siga funcionando en suelo estadounidense.

Además, Trump dijo que quiere ver al Tesoro de los Estados Unidos recibiendo "mucho dinero" si se realiza la compra.

La decisión del presidente Trump se produce después de que el Comité de Inversión Extranjera en los Estados Unidos (CFIUS) dictaminó que ByteDance, con sede en China, debe vender sus operaciones TikTok en Estados Unidos debido a preocupaciones de seguridad.

Microsoft viene manteniendo conversaciones con ByteDance, pero, según los informes, Trump no estaba abierto al acuerdo. Sin embargo, cambió de opinión y Microsoft compartió una actualización pública que detalla que funcionará para elaborar un plan de adquisición antes del 15 de septiembre que podría ser aceptable tanto para ByteDance como para la Casa Blanca.

Trump confirmó que está de acuerdo con que Microsoft u otra “compañía muy estadounidense” adquiera el negocio estadounidense de TikTok.

Imágenes por: TikTok