Trump prometió apoyar a Alberto Fernández con la renegociación de la deuda
El presidente de Estados Unidos recibió al designado embajador en ese país, Jorge Argüello, y se interesó por la situación económica de Argentina
Menu
El presidente de Estados Unidos recibió al designado embajador en ese país, Jorge Argüello, y se interesó por la situación económica de Argentina
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recibió este jueves en Washington al designado embajador argentino en ese país, Jorge Argüello, a quien le transmitió su intención de apoyar a al presidente de la Nación, Alberto Fernández, con la renegociación de la deuda ante el Fondo Monetario Internacional (FMI).
Será la segunda gestión de Arguello como embajador en Estados Unidos, tras haber estado dos años desde 2011 a 2013.
El encuentro sucedió en el Salón Oval, un día después de que el jefe de la Casa Blanca fuera absuelto de su juicio político. Argüello contó se presentó oficialmente en el Salón Oval, trámite que lo habilita formalmente para ser embajador en ese país.
Según detalló el flamante embajador a corresponsales en Washington, Trump le preguntó cómo estaba la situación económica de Argentina, a lo que Argüello le contesto: “Estamos haciendo un esfuerzo para tener el mismo resultado que se observa en Estados Unidos sobre al crecimiento de la economía y los niveles de alto empleo”.
“Nuestro objetivo estratégico es volver a crecer. Y para eso necesitamos primero resolver la crisis de la deuda. Acá me quiero detener, presidente, porque nuestro país precisa el apoyo de su gobierno”, continúo. Y fue allí, cuando Trump le contestó: “Dígale al presidente Fernández que puede contar con este presidente”.
Luego, se sacaron varias fotos juntos, con las cartas credenciales que incluía un mensaje de Alberto Fernández a Trump con un encabezado en el que lo llamaba “Grande y buen amigo”, especialmente escrito para la ocasión.
Así Argüello comenzó su gestión en Washington, desde donde se encargará también de coordinar con los organismos multilaterales económicos (Fondo Monetario Internacional, Banco Mundial y Banco Interamericano de Desarrollo) y con los políticos como la Organización de Estados Americanos y las Naciones Unidas.
Imágenes por: Cortesía Casa Blanca