Menu

Turismo en Brasil: tras cinco meses, reabrieron el Cristo Redentor y el Pan de Azúcar

Pese a que el país alcanzó los 3,27 millones de infectados, dos de las atracciones icónicas de Río de Janeiro volvieron a habilitar su acceso

Tras cinco meses de cierre por el coronavirus, dos de las atracciones icónicas de Río de Janeiro, el Cristo Redentor y el Pan de Azúcar, reabrieron pese a que a la enfermedad continúa su avance en Brasil.

Es el segundo país con más casos positivos y fallecidos por el brote en el mundo.

Una de las ciudades más golpeadas por la pandemia es Río de Janeiro. Allí, este fin de semana reabrieron al público el Cristo Redentor y el Pan de Azúcar, entre otras atracciones turísticas. Lo hicieron con limitaciones en el número de visitantes permitidos.

El Cristo Redentor abrió con horario reducido, con las camionetas turísticas atravesando la colina a la mitad de su capacidad, y el tren turístico operando al 25%.

Precauciones similares, incluidos controles de temperatura y uso obligatorio de tapabocas, se toman en otras atracciones turísticas que también volvieron a abrir sus puertas, como el Pan de Azúcar, la noria Rio Star y el acuario AquaRio.

Brasil acumula más de 3.275.000 contagios y más de 106 mil decesos por COVID-19. Sin embargo, un 47% de los brasileños considera que el presidente Jair Bolsonaro no tiene culpa o responsabilidad, según un sondeo del Instituto Datafolha.

Imágenes por: ABC