Menu

Twitter adquirió una parte de una startup argentina de publicidad digital

Twitter compró participación minoritaria de Aleph Group, empresa nacional aliada a Mecado Libre que basa su negocio en la publicidad digital

Twitter encaró el 2022 con el objetivo de convertirse en una “Super App”, y sigue esa meta a paso firme. Es que la compañía que creó Jack Dorsey, quien recientemente dejó su cargo como CEO de la misma, anunció la compra de participación minoritaria de Aleph Group, la emergente startup argentina que basa su negocio en la publicidad digital y que está en pleno proceso de hacer crecer su valoración para empezar a cotizar en Wall Street.

La idea de la firma reconocida con el logotipo del pajarito celeste, es la de ayudar a la empresa a ampliar su plataforma tecnológica educativa. De todos modos, hasta el momento no se relevaron los términos financieros de la inversión, como si se hizo en agosto del 2021 cuando Mercado Libre adquirió una participación en la compañía nacional a cambio de 25 millones de dólares.

Aleph Group está centrada en los mercados emergentes y tiene como objetivo el de ayudar a las grandes plataformas digitales a conectarse con los anunciantes y los clientes. En su plantilla figuran gigante como la plataforma de streaming de música Spotify Technology SA, Meta Platforms Inc y LinkedIn, propiedad de Microsoft Corp.

Cabe destacar que esta startup argentina se valoró en 2.000 millones de dólares el año pasado después que la empresa de capital riesgo CVC Capital Partners comprara una participación por valor de 470 millones de dólares, había presentado confidencialmente en octubre una oferta pública inicial en Estados Unidos.

Para llegar a su ambiciosa meta, Twitter compró, contando esta participación minoritaria en Aleph, ocho startups. Las cuales son: Breaker, un buscador de podcasts que permite likear, comentar y chatear con otros usuarios; Ueno, una agencia centrada en diseño de producto y experiencia de usuario. Trabajó previamente con Twitter; Drivescale, una empresa de infraestructura de datos. Twitter la utiliza actualmente; Review, una compañía de boletines; Sphere, una aplicación de chat grupal que usan los fanáticos de nichos como el fútbol o las series; Threader, utilizada para darles un formato de mayor facilidad de lectura a los hilos de Twitter; Quill, competidor del organizador laboral Slack.

Imágenes por: CORTESIA