Menu

Twitter cierra Periscope en marzo de 2021

La app para emitir videos en directo deja de operar en unos meses. El poco uso y nuevas funciones en la red social llevaron a este final

Twitter anunció que comenzó el cierre de su app Periscope. Para marzo de 2021 dejará de funcionar, justamente seis años después de que fuese adquirida por la red social.

En su momento fue la app por excelencia para transmitir vídeos en directo. Ahora, estaba en segundo plano desde que Twitter implementó funciones directamente desde su app.

Según anunció Twitter, cerrarán Periscope como servicio y las aplicaciones dejarán de funcionar a partir de marzo de 2021. Aunque Periscope no se cerrará por completo hasta marzo, ya están bloqueando cualquier nuevo registro de usuarios con la última actualización de la app.

Los actuales usuarios podrán seguir utilizando Periscope hasta marzo de 2021 y en ese momento tendrán la oportunidad de descargar un archivo de todos sus vídeos y datos antes de que la app cierre por completo.

En tanto, la web de Periscope permanecerá abierta y servirá para mostrar el catálogo de vídeos públicos que se grabaron hasta ahora.

“En los últimos dos años, vimos una disminución del uso y sabemos que el costo de mantener la aplicación solo seguirá aumentando con el tiempo”, indicaron desde Twitter en declaraciones oficiales.

Twitter adquirió Periscope en marzo de 2015 cuando la app aún no había sido lanzada pero se sabía el enorme potencial que tenía al ver como Merkat (app similar de los desarrolladores que luego crearon Houseparty) estaba creciendo en popularidad.

Con el apoyo de Twitter e integración directa en la red social, Periscope creció enormemente y fue de gran utilidad para transmitir en directo vídeos desde el celular o pc.

TWITTER LIVE
Con el cierre de Periscope, Twitter no se queda sin poder transmitir videos en directo. En diciembre de 2016 la plataforma lanzó su propia funcionalidad en las apps de Twitter para transmitir en directo de una forma similar a lo que lo hacía Periscope.

La mayoría de funciones de Periscope fueron importadas a Twitter Live también y ahora la propia compañía insta a utilizar Twitter Live en lugar de Periscope.

El cierre se veía venir por el poco uso y renovación de la app, además de que los videos en directo migraron de Twitter y crecieron en popularidad en otras redes como Twitch o plataformas como YouTube.

Imágenes por: Cortesía