Menu

Twitter le dará a Elon Musk los datos que pide para retomar la compra

Casi un mes después desde que el empresario puso en suspenso la compra de Twitter, la red social accederá a revelarle sus secretos

El pasado 13 de mayo el magnate Elon Musk anunció que dejaba en suspenso la compra de Twitter, que se iba a cerrar en 44 mil millones de dólares, debido a que antes de avanzar en el cierre del negocio, pidió más información acerca de las cuentas falsas o spam, ya que pretende corroborar que realmente representan menos del 5 por ciento de los usuarios totales.

Luego de una semana de debates internos, la junta de la empresa planea cumplir con las demandas de datos internos del dueño y fundador de Tesla, entre otras compañías, al ofrecerle acceso completo al flujo masivo de datos que comprende más de 500 millones de tweets publicados cada día, según una persona familiarizada con la empresa, quien habló bajo condición de anonimato.

A partir de esta medida, desde la red social esperan terminar el enfrentamiento con el multimillonario que amenazó con retirarse de la negociación a menos que la compañía proporcione acceso a los datos que son importantes ya que podría influir en los ingresos publicitarios de la empresa. En el medio, crecen las especulaciones acerca que Musk está buscando una excusa para renegociar o abandonar el acuerdo a medida que se enfría el mercado tecnológico.

De todos modos, esta liberación de información por parte de Twitter le traerá a Musk un problema, ya que son tantos los datos que le llevará mucho tiempo de análisis y automatización, revisar esos datos y separar las cuentas falsas, los bots y los usuarios reales. Así que seguramente tendrá que tomar una decisión antes de saber cuántas cuentas falsas hay.

Musk “debe tener una comprensión completa y precisa del núcleo del modelo comercial de Twitter: su base de usuarios activos”, afirmaron los abogados de la firma Skadden Arps, Slate, Meagher y Flom. “La última oferta de Twitter de simplemente proporcionar detalles adicionales sobre las propias metodologías de prueba de la empresa, ya sea a través de materiales escritos o explicaciones verbales, equivale a rechazar las solicitudes de datos del Sr. Musk”.

El portavoz de la empresa del pajarito, Scott Bisang, se refirió a la declaración del lunes de la compañía. “Twitter ha compartido y seguirá compartiendo información de manera cooperativa con el Sr. Musk para consumar la transacción de acuerdo con los términos del acuerdo de fusión. Creemos que este acuerdo es lo mejor para todos los accionistas. Tenemos la intención de cerrar la transacción y hacer cumplir los acuerdo en los términos acordados”.

Imágenes por: CORTESIA