Menu

Uber comenzó a buscar choferes en Rosario y abrió la polémica

La empresa confirmó que aún no tienen fecha definida. Desde la Municipalidad aseguran que no está habilitado el servicio y amenazan con sanciones

La empresa multinacional Uber anunció que próximamente comenzará a operar en Rosario. En redes sociales, lanzó una convocatoria para reclutar choferes y dueños de automóviles en la ciudad. Desde la Municipalidad, señalaron que la empresa no está habilitada y debe adecuarse a la normativa vigente para taxis y remises.

La firma que nació en 2009 en Estados Unidos, llegó a los países de Latinoamérica en 2013.

Desde la firma, que trabaja en más de 80 países alrededor del mundo, aseguraron que no tienen una fecha definida de lanzamiento en Rosario, pero comenzaron con la búsqueda activa de choferes y autos en la ciudad.

Al ingresar en la web de Uber se puede apreciar un cartel que ofrece una ganancia mínima de 39 mil pesos en los primeros 200 viajes en la ciudad. Para esto, es necesario inscribirse y aclarar si la persona interesada cuenta o no con auto a disposición.

Esta no es la primera vez que Uber intenta su desembarco en la ciudad. En años anteriores el anuncio de su llegada generó movilizaciones y reclamos del sector taxista y también del Concejo Municipal.

En cada ciudad de Argentina que Uber intentó ingresar siempre hubo una férrea oposición del sindicatos de taxistas.

Esta vez no es la excepción y también se abrió la polémica, pero en esta ocasión fue la Municipalidad la que se encargó de criticar el accionar de la empresa.

“Toda empresa de servicios de viajes que pretenda funcionar en la ciudad de Rosario debe ajustarse a los requisitos y obligaciones que establece la normativa vigente para poder circular, tales como la habilitación del vehículo y demás requisitos que regulan la actividad”, remarcaron desde la Municipalidad.

De esta forma el Ejecutivo salió a aclarar que la multinacional Uber no se encuentra habilitada para funcionar en la ciudad y que no realizaron ninguna reunión con representantes de la firma.

Imágenes por: Bio Bio Chile