Menu

Uber pagará un salario mínimo a sus conductores en el Reino Unido

Será el equivalente a 12 dólares la hora

La empresa de transporte Uber anunció que pagará a sus 70 mil conductores del Reino Unido, un salario mínimo y aseguró que tendrán derecho a protecciones laborales básicas como vacaciones pagas y protección social.

El gigante de los transportes privados dijo que sus choferes recibirán al menos 8.72 libras esterlinas la hora (equivalente a 12 dólares). El anuncio fue hecho luego de haber perdido un caso en la Corte Suprema británica el mes pasado, cuando un juez dictaminó que los conductores deberían ser clasificados como trabajadores y no como contratistas independientes.

Uber afirmó que mostró que la empresa estaba “dispuesta a cambiar” y que era poco probable que las tarifas subieran debido al cambio en las condiciones.

Labogada del estudio Bates Wells, Rachel Mathieson, quien representó a los conductores de Uber que luchan por los derechos de los trabajadores, lo calificó como “un hito muy importante”.

De esta forma, a partir de ahora los trabajadores de Uber, recibirán al menos el salario mínimo del Reino Unido para los mayores de 25 años, después de aceptar una solicitud de viaje y después de cubrir los gastos.

Imágenes por: freestocks.org vía Pexels