Menu

Uber perdió 8.500 millones de dólares en 2019

A pesar de los malos números del año pasado, la compañía cree que será rentable a partir de finales de 2020

Uber, el servicio que ofrece vehículos con chofer para el transporte de pasajeros, no tuvo un buen 2019. Según informó la compañía durante la presentación de los resultados financieros del último trimestre del año pasado, la firma perdió 8.500 millones de dólares en 2019.

A pesar de estos números, la firma cree que podría comenzar a ser rentable a partir de finales de 2020.

Uber reportó una pérdida neta de $ 1.1 mil millones en el último trimestre del año. No fue tanto como el trimestre anterior, cuando perdió $ 1.2 mil millones, o tan sorprendente como el segundo trimestre, que la vio perder $ 5.2 mil millones en solo tres meses.

Uber está bajo la presión de los inversores para detener sus enormes pérdidas y mostrar cómo puede comenzar a registrar ganancias.

La compañía también enfrenta una enorme presión por parte de los reguladores. Uber todavía está luchando por cumplir con la nueva ley de trabajo de California que dificulta que la compañía clasifique a los conductores como contratistas independientes. También perdió su licencia en Londres después de que los funcionarios identificaron un “patrón de fallas”.

Imágenes por: Uber