Menu

Un agente de Bolsa de Rosario realizó la primera operación con cheque electrónico

El Mercado Argentino de Valores registró el primer movimiento de Echeq como instrumento de financiamiento

El agente de Bolsa de Rosario, Tarallo S.A., operó el primer cheque electrónico, o también conocido como Echeq, de una empresa en el Mercado de Valores de Argentina (MAV). La operación se efectuó en el segmento avalado a través de la SGR Acindar Pyme.

La negociación de cheque electrónico fue por un monto de diez mil pesos, a un plazo de 71 días y una tasa del 27%.

“Con esta novedad seguimos fortaleciendo las opciones para que las MiPyMEs puedan acceder a financiamiento de forma ágil, simple y con menores costos a través del Mercado de Capitales; esto mediante un universo de instrumentos basados en la digitalización de las operaciones bursátiles”, aseguró el CEO del MAV, Fernando Luciani.

El cheque electrónico es una innovación promovida por el Banco Central de la República Argentina (BCRA) con el objetivo de simplificar las operaciones y reducir sus costos, instrumento reglamentado mediante la Comunicación A6578 del BCRA.

La operatoria fue aprobada por el BCRA a partir del 1° de julio de 2019 y habilitada para el Mercado de Capitales a partir del 2 de marzo de 2020.< 500 Internal Server Error

Internal Server Error

The server encountered an internal error or misconfiguration and was unable to complete your request.

Please contact the server administrator at webmaster@vivo247.com to inform them of the time this error occurred, and the actions you performed just before this error.

More information about this error may be available in the server error log.