Un autocine en el Museo del Deporte de Rosario
El proyecto salió del Concejo Municipal. La idea es proyectar películas en la pantalla gigante ubicada en el predio del ex Batallón de Comunicaciones 125
Menu
El proyecto salió del Concejo Municipal. La idea es proyectar películas en la pantalla gigante ubicada en el predio del ex Batallón de Comunicaciones 125
El Concejo de Rosario dio viabilidad al proyecto del edil Agapito Blanco que propone utilizar la pantalla gigante del Museo del Deporte para montar un autocine en la zona sur de la ciudad.
En el predio del ex Batallón de Comunicaciones 125, donde se invirtieron 200 millones de pesos para montar el Museo del Deporte, se pretende que el Ejecutivo Municipal gestione con el Ministerio de Cultura de la Provincia de Santa Fe la puesta en marcha del autocine.
Se piensa en una zona para el estacionamiento de 100 autos con una separación promedio de dos metros.
“La programación de películas correría por cuenta del Ministerio de Cultura, no se le exige que sean contemporáneas ni comerciales, es una propuesta de entretenimiento para una ciudad que está atravesando la etapa de distanciamiento social y tiene a las tradicionales salas de cine cerradas” dijo el concejal Blanco.
El municipio deberá solicitar el permiso de uso al gobierno de Santa Fe. Se piensa en un formato que opere durante lo fines de semana y fechas especiales, con food trucks y operativos de tránsito para controlar el ingreso y egreso al lugar.
Según adelantó Blanco, la puesta en marcha del proyecto podría cerrarse entre agosto y septiembre próximo.
Imágenes por: Gobierno de Santa Fe