Menu

Un avión sanitario que partió de San Fernando se estrelló en Esquel

El objetivo del viaje era realizar el traslado de una menor con un cuadro cardíaco hacia Buenos Aires

Un avión sanitario proveniente de San Fernando se estrelló este martes por la noche en las cercanías del aeropuerto de Esquel. En la aeronave se trasladaban cuatro personas: dos pilotos, un médico y una enfermera.

Pese a que el aeropuerto está habilitado para operar de noche, aseguran que la visibilidad al momento del hecho estaba reducida a 100 metros.

Según las primeras informaciones provenientes de medios locales, el accidente fue provocado por problemas para aterrizar debido a la intensa niebla que se registraba en el lugar.

Radio Nacional de Esquel informó que solo los dos pilotos sobrevivieron y fueron trasladados al hospital Zonal de la ciudad; uno de ellos ingresó en estado crítico pero consciente.

El vuelo había salido de San Fernandi para buscar a una menor que debía ser derivada de urgencia hacia Buenos Aires. La Junta de Seguridad en el Transporte informó que el avión era un Learjet 35, Matrícula LV-BXU.

El avión pertenecía a una empresa privada de vuelos sanitarios. De acuerdo a las primeras informaciones, se trataba de un vuelo contratado por el Sindicato Argentino de Televisión (Satsaid) para buscar a la pequeña hija de un afiliado al gremio que había sido derivada por su pediatra a un centro médico de la ciudad de Buenos Aires por una afección cardíaca.

Imágenes por: Aeroprints