Menu

Un camping patagónico aparece entre los mejores destinos del mundo

La revista Bloomberg publicó su ranking “Where to Go in 2022” e incluyó a Nomadic Camp, un camping de lujo de nuestra Patagonia

Como en cada inicio de año, la revista estadounidense Bloomberg publicó su popular ranking “Where To Go in 2022” (Dónde ir en 2022), resaltando a los mejores sitios del mundo para visitar. Esta vez, a diferencia de ediciones anteriores, el listado estuvo basado en las “nuevas formas de reunirnos” en base a las restricciones del Covid. Posiblemente por ese motivo se le haya dado espacio a Nomadic Camp, un camping de lujo de la Patagonia argentina.

Esta experiencia es llevada adelante por el equipo de Plan South America y es la primera de su tipo en el país. El campamento puede albergar hasta a 200 personas (divididas en dos grupos) y se puede levantar en sitios recónditos y salvajes del sur argentino.

“Sólo Harry Hastings, fundador de Plan South America, podría soñar con una experiencia en la que los Andes remotos y las Pampas azotadas por el viento sean el telón de fondo para que múltiples generaciones se reúnan en el lujo. Es un escenario de reunión familiar que suena como un reality show salvaje”, detalla Bloomberg.

Hasta ahora, Nomadic Camp se armó solamente en la Patagonia, pero es una propuesta “itinerante”, por lo que podría instalarse en cualquier otra región del país.

El texto que destaca esta propuesta resalta que se trata de un sitio de glamping que “no deja rastros” de presencia humana en el lugar tras la expedición. Menciona a la Puna Alta y al Parque Nacional Los Glaciares como posibles sedes para armar el camping y destaca los “asados con Malbec” que se ofrecen.

Quienes visiten la web de Plan Suoth America encontrarán que se ofrecen 35 tiendas de lujo tipo “safari”, como camas individuales y dobles, baños ecológicos y duchas de agua caliente.

De Sudamérica, además del camping Nomadic, aparecen en el ranking de Bloomberg José Ignacio en Uruguay, Pereira en Colombia y las Islas Galápagos en Ecuador.

Imágenes por: Bloomberg