Menu

Un club del ascenso en Argentina le paga a juveniles con criptomonedas y los capacita en su uso

Leandro N. Alem se convirtió en el primer club en pagar con esta modalidad y además le enseña a sus jugadores cómo usarla

El furor por las criptomonedas no se detiene. Desde que Lionel Messi aceptó cobrar parte de su contrato en Paris Saint Germain de esta forma, el mundo del fútbol se abalanzó a esta modalidad y en Argentina el primer club en aplicarlo es Leandro N. Alem que milita en la Primera C del fútbol local.

La idea nació del ex jugador, Daniel Echeverry, y del actual dirigente, Ariel González, que decidieron pagarle, además de su sueldo en pesos, un extra en stablecoin USD Tether (USDT) a tres jugadores del plantel.

USD Tether es una stablecoin que mantiene paridad de precio con el dólar estadounidense.

Etcheverry contó que los jugadores apuntados son juveniles que están dando sus primeros pasos en primera, pero adelantó que extenderán la medida a todo el plantel.

“Son pagos mensuales y los hacemos en moneda estable. Después los asesoramos y también les damos material de estudio acerca de blockchain y, poco a poco, sobre más conceptos”, añadió en declaraciones a CoinTelegraph.

Ariel González, por su parte, indicó que el objetivo es “educarlos y acompañarlos mientras se forman y entienden el mercado”. Además explicó que se capacita a los jugadores en el uso de estas monedas para un mejor desempeño en el mercado.

“Queremos ayudar a los jugadores salidos de nuestra cantera para que tengan mejor calidad de vida y poder tenerlos más tiempo en nuestro club dado que algunos se van a otros clubes por mejores ofertas a veces. Y, aunque eso también nos pone contentos, creemos que es fundamental educarlos con estas nuevas tecnologías y sobre este mercado”, aclararon estos dos amigos que comparten el gusto por el fútbol.

QUÉ ES TETHER Y CÓMO FUNCIONA LA PARIDAD CON EL DÓLAR
Las stablecoins o monedas estables son aquellas que mantienen un valor fijo con respecto a una moneda fiat. Con ese concepto en mente, Tether desarrolló una moneda estable llamada USDT que mantendrá la paridad con respecto al dólar estadounidense.

Un USDT siempre tendrá un valor igual o cercano a un dólar estadounidense. Su denominación proviene de la unión del símbolo del dólar con la letra T de Tether. Sin embargo, ha sido creada más allá de ese valor, dado que cuenta con todo un ecosistema por detrás. De esta manera, no se autolimita y puede evolucionar.

El registro de transacciones es público y tiene su web de transparencia, creando una Prueba de Reservas. Este sistema une la contabilidad blockchain junto a la contabilidad de sus cuentas bancarias para llevar la “Equivalencia Tether”. Esta es la que permite asegurar la relación 1:1 de colateralización.

Imágenes por: CoinTelegraph y Bit2me