Menu

Un empresario y un apellido con historia: dos que asoman como candidatos a concejal en Rosario

Se vienen las elecciones 2021. ¿Quienes buscan ser candidatos?

Los partidos políticos y frentes electorales empiezan a medir nombres para candidatos a concejal de cara al armado electoral que renovará 13 de las 28 bancas del Concejo.

El Partido del Progreso Social tiene definido llevar a Alicia Cavallero como candidata. La hija del ex intendente ya participó de la lista para la categoría de diputados provinciales en 2019, junto al espacio de Maria Eugenia Bielsa, y ahora encabezará el armado para llegar al Concejo.

Otro que quiere una nueva oportunidad es Alejandro Pastore. El empresario y referente del corredor gastronómico de Avenida Pellegrini está posicionado como la principal opción del partido GEN en Rosario. Pastore ocupó, en 2019, el cuarto lugar de la lista de concejales del Frente Progresista que encabezó la ex periodista Susana Rueda y acompañó la candidatura de Verónica Irizar para la intendencia.

En off, ante la ausencia de nombres importantes -por ahora- para esta categoría, el ex edil Jorge Boasso, asegura que ya fue consultado sobre la posibilidad de volver a ocupar una banca.

A modo de repaso, el espacio que pondrá más escaños en juego será “Cambiemos”. Deberá revalidar su elección de 2017, donde ganó ampliamente en todos los distritos de Rosario (salvo Empalme Graneros). A los concejales Carlos Cardozo, Roy López Molina, Renata Ghilotti, Agapito Blanco, Germana Figueroa Casas y Ana Laura Martínez se les termina el mandato.

Al Frente Progresista que gobierna la ciudad se le terminan tres concejalías. Verónica Irizar, Lisandro Zeno, Lorena Carbajal (asumió en lugar del intendente Javkin).

El peronismo también pondrá tres bancas en consideración, ya que concluyen con sus cuatro años de gestión Norma López, Andrés Giménez y María Alejandra Gómez Sáenz, que tomó el lugar de Roberto Sukerman (hoy ministro de Trabajo de Santa Fe).

Ciudad Futura tendrá que defender el lugar que dejará Jesica Pellegrini y seguramente irá con el nombre de Juan Monteverde.

Imágenes por: twenty20photos vía Envato