Menu

Un estudio muestra cómo los porteños hacen cuarentena de día, pero salen con sus vehículos de noche

En la última semana, los niveles de tránsito se mantuvieron altos

Según un relevamiento de Strix by LoJack, empresa de la región Sur de América Latina de prestación de soluciones de telemática y recupero vehicular, se comprobó que durante el período de cuarentena obligatoria en la ciudad de Buenos Aires, los niveles de tránsito nocturno se mantuvieron altos.

En el marco de las medidas que establecen la cuarentena y el aislamiento social obligatorio a fin de proteger a la población de la pandemia de COVID-19, Strix by LoJack realizó un relevamiento de datos sobre el comportamiento de los vehículos comparando el tránsito vehicular del viernes 13 de marzo y el viernes 20 de marzo, es decir, antes y después de la medida.

Como resultado se llegó a la conclusión de que, luego del anuncio de cuarentena obligatoria, la circulación de vehículos en la ciudad de Buenos Aires y sus accesos disminuyó durante el día, pero se mantuvo en niveles habituales durante la noche.

“Detectamos que entre las 20 y las 00 horas es cuando el tránsito de vehículos alcanzó sus puntos máximos, fuera de las condiciones que se veían con anterioridad a la medida anunciada por el gobierno”, explicó Fernando Valenzuela, gerente de Innovación y Desarrollo de productos de la compañía.

“El volumen total de vehículos durante el día se redujo un 60% respecto de otras mediciones previas al anuncio del gobierno. Si bien el pedido de no circular se vio materializado, al menos en el tránsito, todavía hay muchos porteños que no respetan la cuarentena obligatoria durante las noches”, confirmaron desde la empresa.

Los datos informados por Strix by LoJack fueron obtenidos a partir de sus herramientas de análisis de big data, sin identificación puntual de ninguno de sus clientes, vehículos o choferes. La empresa resguarda la privacidad de todos sus clientes en cumplimiento de la Ley 25.326 de Protección de Datos Personales y como Responsable Inscripto de Base de Datos ante la Dirección Nacional de Protección de Datos.