Menu

Un futbolista argentino fue vendido en criptomonedas e hizo historia

Giuliano Galoppo, futbolista argentino que fue transferido por Banfield a Sao Paulo, protagonizó una transacción histórica

Giuliano Galoppo hizo historia y se convirtió en el primer futbolista argentino en ser transferido en criptomonedas. Es además el primero del continente en ser vendido de esta manera, luego que Sao Paulo le pagara a Banfield por su pase en activos digitales por el valor de 6 millones de dólares. El conjunto paulista cerró un convenio con la plataforma Bitso, a través de la que se abonó la transacción.

Lo informó la propia plataforma en un comunicado, en el que anunció la operación como una “colaboración” entre las tres partes involucradas e indica que la mediación de Bitso “posibilitó el pago y marcó la primera transferencia de contratación del Tricolor utilizando criptomonedas como medio de pago”.

Durante la presentación del futbolista argentino, el director general de Bitso en Brasil, Theles Freitas, aseguró: “Este es un momento histórico para Bitso, San Pablo FC y el fútbol sudamericano. Nuestra principal misión es contribuir a una modernización, digitalización e inclusión, y este es otro paso importante en esa dirección. Estamos muy orgullosos de trabajar con los dos clubes para hacer posible este fichaje histórico del San Pablo, con toda la seguridad, transparencia y flexibilidad que ofrece la criptomoneda”.

San Pablo parece ser pionero en el continente en cuanto a la utilización de esta forma de pago, implementando la primera venta de entradas a través de dicha forma. De hecho, por su acuerdo con Bitso con vigencia por los próximos tres años, la firma ya ha lanzado varias promociones para sus hinchas a partir del uso de estas divisas. Por ejemplo, a fines de mayo el Tricolor pasó a ser el primer club brasileño en aceptar criptomonedas para la compra de entradas para los partidos. A raíz de eso reservó un sector de 18.000 personas del estadio Morumbí.

Cabe destacar que a principios de año el club Tigres de México, junto a la misma empresa que patrocina a la institución paulista, concretó la transferencia de la brasileña Stefanny Ferrer a Angel City de Estados Unidos con el mismo método.

Galoppo, de 23 años, firmó con este gigante del fútbol de Brasil después de un gran paso por Banfield, en el que debutó en 2018 y consiguió 21 goles en 86 partidos entre todas las competiciones, incluidos 8 en 27 sólo en 2022. Además, fue subcampeón de la Copa Maradona 2020, el primer torneo que se disputó cuando la actividad se reanudó tras el párate por la pandemia.

Imágenes por: CORTESIA