Menu

Un ingeniero de Google creó inteligencia artificial “con sentimientos”

Blake Lemoine quedó en el foco de la polémica al asegurar que diseño un chatbot con inteligencia artificial, sentimientos y emociones

Uno de los nombres del año será el de Blake Lemoine, un ingeniero que trabaja para Google y que asegura haber logrado algo que vimos muchas veces en las películas y que hasta ahora nunca se plasmó en la vida real: un software con inteligencia artificial y también con “sentimientos humanos”.

La novedad se conoció a partir de una entrevista que el empleado de la multinacional le brindó al medio The Washington Post en la cual asegura que esta situación se aplica a un chatbot que él mismo diseñó.

El experto de 41 años dijo que, en una conversación que mantuvo con LaMDA (Language Model for Dialogue Applications), tal como se llama la herramienta, pudo dialogar sobre temas abiertos de forma natural, lo que le dio a pensar que el invento desarrolló sentimientos.

El propio Google lanzó un comunicado en el cual asevera que no hay información concluyente para respaldar los dichos de Lemoine sobre la inteligencia artificial y las emociones humanas. Lo que sí pudo comprobarse es que, en ciertas charlas que se mantienen con el chatbot, éste puede “sentirse mal” frente a situaciones difíciles.

“Nuestro equipo, incluidos especialistas en ética y tecnólogos, ha revisado las preocupaciones de Blake según nuestros Principios de IA y le han informado que la evidencia no respalda sus afirmaciones. Le dijeron que no había evidencia de que LaMDA fuera cons 500 Internal Server Error

Internal Server Error

The server encountered an internal error or misconfiguration and was unable to complete your request.

Please contact the server administrator at webmaster@vivo247.com to inform them of the time this error occurred, and the actions you performed just before this error.

More information about this error may be available in the server error log.