Menu

Un jugador de La Scaloneta, entre los futbolistas más caros del mundo

El Observatorio de Fútbol (CIES) publicó un informe sobre los futbolistas más costosos y aparece un jugador de La Scaloneta en el listado

El seleccionado argentino atraviesa un presente inmejorable, con un invicto de 33 partidos y dos títulos cosechados en menos de un año, luego de estar casi tres décadas sin conquistas a nivel de mayores. Es por ello que los futbolistas del combinado nacional se cotizan cada vez más, sobre todo en los casos de quienes tienen mayor proyección por edad. Tal es así que un jugador de La Scaloneta quedó seleccionado entre los más caros del mundo.

Se trata de Lautaro Martínez, el delantero del Inter de Italia de apenas 24 años que lleva convertidos 20 goles con la camiseta argentina en 38 partidos y es detrás de Lionel Messi (21) el máximo artillero del ciclo. Además, con el conjunto neroazzurro ya conquistó la Serie A, la Supercopa de Italia y la Copa Italia. Anotó en este grande del fútbol mundial hasta el momento 74 tantos en 181 encuentros. En Racing había convertido en 27 ocasiones durante 62 cotejos.

De acuerdo al listado elaborado por el Observatorio de Fútbol (CIES), el Toro ocupa el 11º puesto entre los futbolistas más costosos del planeta con una valorización de mercado de 106 millones de euros. El líder es el francés del PSG Kylian Mbappé con un valor estimado de 205 millones de euros y el podio lo completan Vinicius Junior, el brasileño de Real Madrid, con 185 millones, y el noruego Erling Haaland, flamante refuerzo de Manchester City, con 152 millones.

Más atrás aparecen el español Pedri González del Barcelona, valuado en 135,1 millones de euros; el quinto lugar es para el inglés Jude Bellingham, que juega en el Borussia Dortmund y tiene un costo estimado en los 133,7 millones; luego viene otro británico como Phil Foden del Manchester City, que vale aproximadamente 124 millones. Séptimo se encuentra una figura de la selección de Países Bajos y del Barsa como es Frenkie De Jong (112,5 millones).

Para cerrar el Top 10 aparecen en octavo puesto el colombiano Luis Díaz del Liverpool, con un costo estimativo de 110 millones, mientras que noveno está el portugués Rúben Dias del Manchester City, que tendría un valor de 109,6 millones. En la decima colocación está el español Ferran Torres del Barcelona, valuado en 109,5 millones de euros.

Cabe destacar que Lautaro no es el único jugador de La Scaloneta que dice presente en este ranking: los otros argentinos que figuran en el listado son Cristian “Cuti” Romero (68 millones de euros), Rodrigo De Paul (61 millones) y Julián Álvarez (51 millones), que es uno de los cuatro futbolistas de este informe que no está actualmente jugando en una de las grandes cinco ligas del mundo, aunque desde julio se sumará al City de Pep Guardiola.

Imágenes por: CORTESIA