Un mundo ideal: Disney hará barrios privados inspirados en sus películas
Disney le dará vida a un mundo ideal y la fantasía se hará realidad con este innovador proyecto de la compañías de entretenimiento
Menu
Disney le dará vida a un mundo ideal y la fantasía se hará realidad con este innovador proyecto de la compañías de entretenimiento
A través del proyecto Storyliving by Disney, la casa madre del ratón Mickey lanzó una innovadora idea con la cual podrá darle vida a un mundo ideal, dejar volar la imaginación y ofrecer a las personas una experiencia maravillosa. Se trata de la construcción de barrios privados inspirados en sus películas y parques temáticos.
Si bien se trata de un plan que abarcaría muchas localidades, hasta el momento solo se anunció una ubicación, Cotino, que es una comunidad de 1900 unidades de vivienda que se construirá en la localidad Rancho Mirage en el Valle de Coachella de California. El arte conceptual muestra villas, condominios y complejos de viviendas agrupados alrededor de un “gran oasis” que, según Disney, ofrecerá “aguas turquesas claras” impulsadas por la tecnología Crystal Lagoons implementada en sus resorts.
Entre las comodidades que tendrán estos barrios privados de ensueño, están las tiendas, restaurantes y entretenimiento, así como un hotel frente a la playa y una casa club que albergará programación, entretenimiento y actividades de Disney durante todo el año. Los precios, el financiamiento y otros detalles no fueron anunciados todavía, pero el desarrollo incluirá una variedad de propiedades como viviendas unifamiliares y fincas.
Cabe destacar que, pese a que Disney está marcando y comercializando estas comunidades, no será propietaria, construirá ni venderá las casas. De todos modos, se asociará con desarrolladores externos para llevar a cabo este trabajo de hacer realidad un mundo ideal. Cotino, por ejemplo, está siendo construido por DMB Development, una empresa que ya construyó varias comunidades de lujo en los Estados Unidos.
Asimismo, no fue casualidad la elección del lugar para el primer barrio residencial inspirado en las películas. Cotino estará ubicado en la ciudad en donde el mismísimo Walt Disney tenía una casa de fin de semana, para despejarse del mundo de la animación. El proyecto contará con lugares de entretenimientos para todas las edades, un hotel, un parque temático, centros comerciales y diversas ofertas gastronómicas, mientras que sus residentes deberán abonar una membresía especial para acceder a cada una de las atracciones del lugar.
Sobre quiénes podrán comprar y vivir en un mundo ideal como el que se planea construir, se prevé que Disney controle estrictamente estas comunidades. Familias con chicos y personas de todas las edades podrán adquirir propiedades. Sin embargo, algunos de los vecindarios de Cotino serán designados para residentes de 55 años o más, un mercado en el que Disney parece especialmente interesado.
Imágenes por: Cortesía