Menu

Un perfume, 100 fragancias

A partir de tres aromas, NINU Smart Fragances realiza hasta cien tipos de perfume. La elección se puede hacer desde una app del celular

Posiblemente no quede ningún ámbito conocido de la vida en el cual la tecnología no esté teniendo participación. Ahora, el mundo de las fragancias para el cuerpo también fue “atrapado” por los nuevos desarrollos a través de la creación de NINU, “el primer perfume inteligente”.

El lanzamiento de Smart Fragances se conoció en los últimos días a través de las redes sociales del proyecto, que anunció que se metió en la plataforma Kickstarter para conseguir fondos por parte de quienes quieran colaborar con la idea. Se trata de un dispositivo que está en el interior de las botellas que puede conectarse con cualquier smartphone a través de una aplicación. Esa asociación permite elegir entre cien aromas diferentes a partir tres fragancias iniciales.

Con más de 40.000 euros recaudados en un mes con la modalidad de crowdfunding, la empresa eslovena asegura que su pequeño envase les permite a sus usuarios masculinos y femeninos combinar los tres olores “básicos” para generar hasta 100 distintos.

Esta “magia aromática” se logra gracias a una tecnología con la cual se puede mezclar y remezclar el perfume a gusto del consumidor.

Dentro de cada botella de NINU hay 25 mililitros de cada una de las tres fragancias originales. Por supuesto, ese trío de base puede usarse por sí solo. Sin embargo, combinándolas, se puede llegar a 100 olores distintos, tanto para hombre como para mujer.

La Inteligencia Artificial con que cuenta la aplicación está preparada para realizar sugerencias de combinaciones según los gustos del usuario, basándose en algún perfume que haya usado anteriormente, la estación del año, el tipo de ocasión y más.

Quienes quieran, ya pueden reservar una botella de NINU Smart Fragances por 169 euros. La empresa estima que, una vez terminada la exitosa recaudación de fondos en enero, se podrán empezar a distribuir los pedidos hacia mediados del año que viene.

Imágenes por: Cortesía