Menu

Un pueblo santafesino comenzará a minar criptomonedas para financiarse

Serodino, un pueblo santafesino ubicado a 55 kilómetros de Rosario, optó por estos activos digitales para generar ingresos

El mundo de los activos digitales se vuelve cada vez más grande, abarca un mayor territorio y se convierte en una apuesta importante para los argentinos a la hora de buscar una alternativa para combatir la crisis e inflación del país. Tal es así que en los últimos días se conoció que Serodino, un pueblo santafesino ubicado a 55 kilómetros de Rosario, comenzará a minar criptomonedas para financiarse y el ciento por ciento de los ingresos que se generen serán destinados a la comunidad para costear proyectos de infraestructura o educación.

La localidad adquirió equipamiento para minar criptomonedas desde la sede comunal. Los fondos surgieron del propio distrito y de pequeños empresarios de la zona. La instalación contará en un primer momento con seis placas de video para un equipo, aunque se desconoce los pools que se utilizarán o qué criptomonedas se extraerán. Se estima que podrían generar entre 400 y 620 dólares mensuales (al cambio actual entre 50 mil y 70 mil pesos) de la operación.

Asimismo, destacaron desde la Comuna que no tienen planes de mantener las criptomonedas, ya que la intención es cambiar a pesos argentinos las recompensas generadas. De hecho, el ciento por ciento de las mismas serán para financiar proyectos de infraestructura con alguna obra que esté pendiente para el pueblo o educación, para lo cual se escogerá alguna institución que presente su iniciativa.

Serodino es un pueblo santafesino del departamento Iriondo, que cuenta con 6 mil habitantes, y que como tantas comunas y municipios de la región, se vio afectado por la crisis de la pandemia, por lo que optaron por esta vía para lograr financiamiento. Otra de las ventajas que tiene este proyecto cripto es que la pequeña instalación del equipo para minar las monedas genera muy poco consumo de energía.

Por otra parte, aclararon que la comunidad está trabajando con profesores universitarios de Rosario especializados en el tema contable para saber el tratamiento de la ganancia que se genera en cuanto a los impuestos y afrontar bien parados los posibles desafíos impositivos que puedan aparecer.

Imágenes por: CORTESIA