Menu

Un satélite marplatense llevará el nombre del “Dibu” Martínez

La ciudad costera argentina lanzará dos satélites y uno de ellos llevará el nombre del arquero campeón Emiliano “Dibu” Martínez

Emiliano “Dibu” Martínez fue recibido por una multitud en Mar del Plata, su ciudad natal, tras consagrarse campeón del Mundo en Qatar, y, como parte de los homenajes presentaron una gigantografía suya en una plaza en Punta Iglesia, en la playa marplatense, pero además su nombre viajará al espacio, ya que un picosatélite llevará su nombre. Se le llama picosatélite por su pequeño tamaño, tomando el prefijo “pico” que deriva del término “piccolo” y en el idioma italiano significa pequeño. Estos satélites suelen pesar menos de un kilo y se destacan por sus bajos costos de construcción y lanzamiento.

En el transcurso de enero un cohete de SpaceX llevará al espacio dos pequeños satélites diseñados por Innova Space, una compañía marplatense que ya tiene otro satélite en órbita, el General San Martín, lanzado a principios de este año.

El primer satélite MDQube SAT-1 de Innova Space fue lanzado el jueves 13 de enero de 2022, y orbita la Tierra a unos 400 km de altura, y es la piedra inicial de la constelación “Libertadores de América” que planea la compañía, que se agrandará con dos nuevos satélites: el “Dibu” Martínez y el Juana Azurduy. El proyecto es tener 90 picosatélites en órbita para 2024, cuando comenzará a vender los servicios que les permite esta constelación.

Alejandro Cordero, CEO de Innova Space comentó con mucha emoción: “Mar 500 Internal Server Error

Internal Server Error

The server encountered an internal error or misconfiguration and was unable to complete your request.

Please contact the server administrator at webmaster@vivo247.com to inform them of the time this error occurred, and the actions you performed just before this error.

More information about this error may be available in the server error log.