Menu

Una aerolínea ofrecerá gratuitamente Starlink, la internet de Elon Musk

Hawaiian Airlines acordó ofrecer el servicio Starlink de SpaceX a bordo de sus vuelos a partir del próximo año

Semanas movidas está atravesando el multimillonario propietario de Tesla Elon Musk… Tras adquirir la red social Twitter por una inimaginable cantidad de millones de dólares, ahora logró que su servicio de internet, Starlink, pueda estar disponible a bordo de los aviones de una aerolínea.

La compañía aérea que informó el acuerdo es Hawaiian Airlines, de Hawái, la cual les brindará conectividad a sus pasajeros a más de 10.000 pies de altura de forma gratuita. Así, se podrá volar enviando y respondiendo mails, trabajando, usando redes sociales o mirando una serie.

De acuerdo al medio estadounidense CNBC, Starlink, que es brindado por la empresa satelital de Musk SpaceX, estará disponible para vuelos transpacíficos a partir del año que viene.

Así, todos aquellos pasajeros que aborden un Airbus A321neo, Airbus 330 o Boeing 787-9 de Hawaiian Airlines tendrán disponible un Wi-Fi gratuito. Según lo informado, la velocidad de conexión debería ser suficiente para, por ejemplo, transmitir medios y jugar videojuegos online.

La propia aerolínea comunicó que, por ahora, el servicio no estará disponible para vuelos cortos, los cuales se realizan en aviones Boeing 717. La idea, por supuesto, es brindar esta posibilidad para viajes largos.

Esta es la primera vez que Starlink logra un acuerdo con una aerolínea. Delta, otra empresa de viajes aéreos, realizó pruebas con la empresa de internet, pero aún no confirmó si adoptará el servicio para sus vuelos.

Imágenes por: Cortesía