Menu

Una app de Rosario permite chatear con negocios cercanos para hacer pedidos y evitar aglomeraciones

La nueva aplicación se llama Antes de Salir, funciona con Android, y también permite ofrecerse como voluntario para ayudar a personas en situación de riesgo

Una cooperativa de Rosario desarrolló una aplicación que permite ubicar y chatear con los locales más cercanos a cada domicilio y también ofrecerse como voluntario para cuidar o ayudar a personas en situación de riesgo, en el marco del aislamiento social y obligatorio por la pandemia de coronavirus.

La nueva app de la organización sin fines de lucro, Redjar Solidaria, está disponible en el Play Store de los celulares con el sistema operativo Android.

Antes de Salir cuenta con un mapa en donde se pueden observar los negocios registrados más cercanos a cada domicilio, además de tener la posibilidad de iniciar un chat para averiguar si se encuentra abierto, la disponibilidad de un producto, reservar las compras antes de ir al local, además de poder coordinar horarios de retiro o un envío a domicilio del pedido.

Por otro lado, la nueva aplicación también cuenta con la posibilidad de observar los comedores comunitarios para contribuir con alguna donación u ofrecerse como voluntario para ayudar.

Asimismo, cada usuario de la app se puede marcar como voluntario para hacerle las compras a una persona en situación de riesgo u ofrecerse para alguna otra situación que requiera alguna persona que esté imposibilitada de salir de su casa en el marco de la cuarentena decretada por el gobierno nacional.

Esta iniciativa de Redjar Solidaria se agrega al mapeo que realizó la Unión de Almaceneros de Rosario que geolocalizó los negocios de cercanía para enviar o retirar pedidos de alimentos u otros elementos de necesidad básica.

La nueva aplicación se puede descargar desde aquí.

Imágenes por: Freepik / Edar vía Pixabay