Menu

Una camiseta de Jordan irá a subasta y podría superar la de Maradona

Se trata de la camiseta número 23 que Michael Jordan usó en el Juego 1 de las finales de la NBA 1998 contra Utah Jazz

Michael Jordan y Diego Armando Maradona son dos leyendas indiscutidas de la historia del deporte mundial. Ambos lograron proezas reconocidas a lo largo y ancho del planeta. Es por ello que cada prenda que utilizaron en una cancha de básquet o fútbol, toma un valor incalculable. En mayo se subastó la camiseta con la que el 10 le convirtió a Inglaterra el gol más maravilloso de los Mundiales y logró el récord en cuanto a la cifra recaudada. Sin embargo, Jordan podría superarlo con su icónica camiseta número 23 de los Chicago Bulls.

Pero no se trata de cualquiera de la infinidad de camisetas que el mejor basquetbolista de la historia usó en sus 14 años con los Toros. La casa de subastas Sotheby’s, que llevó adelante la de la 10 azul de Maradona, ofrecerá a los fanáticos la que Su Majestad utilizó en el Juego 1 de las Finales de la NBA 1997/98 contra Utah Jazz el 2 de junio de 1998, que curiosamente fue victoria del rival 88-85, aunque iniciaría el camino al 6º anillo de ese mítico equipo. La subasta será el próximo 6 de septiembre.

Se prevé que esta camiseta roja número 23 de Jordan podrá superar sin problemas los 5 millones de dólares e incluso quedar por encima de la de Maradona que fue adquirida por 9,3 millones. Y más allá de dejar atrás la marca de aquella emblemática prenda del Pelusa, este objeto preciado seguramente quedará por encima del par de zapatillas Nike que usó durante su primera temporada con los Chicago Bulls, vendidas por un cifra de casi 1,5 millones.

Cabe destacar que los artículos relacionados con quien representó a la Universidad de Carolina del Norte se dispararon después del lanzamiento de la serie The Last Dance, que narra la recordada temporada 1997-98 de los Bulls y está disponible en Netlix. Su estreno también coincidió con los primeros meses de la pandemia, cuando la mayoría de las ligas deportivas profesionales cancelaron los partidos y muchos aficionados se volcaron al coleccionismo, lo que hizo que disparara aún más la demanda de recuerdos deportivos.

“Esta camiseta en particular apareció en la portada de Sports Illustrated luego de las Finales de la NBA (se ofrece una copia graduada con esta camiseta). Además, protagonizó en gran medida el Episodio 10 de The Last Dance de ESPN”, describe la publicación de la subasta que explica por qué esta clase de prendas son únicas: “Son increíblemente escasas en Jordan y, como tales, se las considera con los niveles más altos de importancia en la comunidad de coleccionistas. Las camisetas de Jordan Finals representan el vértice de la importancia en términos de reliquias deportivas, un artefacto pocas veces visto pero muy deseado del cénit de la carrera de Jordan”.

500 Internal Server Error

Internal Server Error

The server encountered an internal error or misconfiguration and was unable to complete your request.

Please contact the server administrator at webmaster@vivo247.com to inform them of the time this error occurred, and the actions you performed just before this error.

More information about this error may be available in the server error log.