Menu

Una comitiva de AFA está en Qatar afinando detalles para el mundial

El presidente de la AFA inspeccionará los lugares donde se hospedará el equipo de Scaloni en Qatar y sigue buscando vínculos

La ilusión que genera la selección Argentina tras ganar la Copa América, tener un paso firme y contundente en las Eliminatorias que llevó a la Albiceleste a sacar pasaporte para Qatar 2022 antes que termine el año, obligó a la dirigencia del fútbol argentino a viajar al país asiático para inspeccionar los lugares de entrenamiento donde estarán los Scaloni “Boys”.

La delegación de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) que encabeza Claudio “Chiqui” Tapia viajó rumbo a Qatar para poder chequear también los hospedajes para la Selección mayor. Claudio Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino y quien encabeza la delegación, más Walter Samuel, integrante del cuerpo técnico, son los encargados de analizar la misión albiceleste por Qatar.

Ya visitaron los predios de entrenamiento del Al Markhiya, Mesaimeer y Al Messila, y el Hotel Steigenberger. Lo que busca la dirigencia es tratar de acomodar dichos predios a lo que tiene el plantel argentino en el predio de Ezeiza, la casa de la selección Argentina, donde los jugadores siempre se manifiestan muy cómodos, tanto es así que en la Copa América y para no correr riesgos con el Covid, regresaban al predio tras los partidos.

Pero no es lo único a lo que apunta la comitiva, también y dejando de lado el lado deportivo, se aprovecha para llevar a cabo reuniones con empresas Qatar Airways, QNB, Abu Dhabi Sports Council, Dubai Sports Council, Tik-Tok y Etihad. El Gerente Comercial y Marketing de AFA, Leandro Petersen, habló junto al Diario AS acerca de los detalles del viaje:

“En esta misión Comercial tuvimos la oportunidad de conocer a los directivos de las empresas más importantes de estos países, presentar los planes de AFA para los próximos años y generar un vínculo con estas compañías para desarrollar nuevos negocios. Además, estamos trabajando con ambas Federaciones para llevar adelante acuerdos de cooperación que también traerán nuevos ingresos.” afirmó.

Imágenes por: Cortesía