Menu

Una empresa de indumentaria de Rosario es la primera de Argentina en obtener la certificación Marca Perú

Se trata de tecomoabesos. Es la primera y única marca de ropa para bebés y niños de 0 a 6 años argentina, en contar con este reconocimiento

La marca de indumentaria de Rosario, destinada a bebés y niños, “Tecomoabesos”, fue seleccionada por Promperú para utilizar el certificado de Marca Perú.

Esta certificación reconoce la calidad en la producción y confección de sus prendas con algodón pima peruano, considerado el mejor tejido de punto del mundo.

Es la primera y única marca de ropa para bebés y niños de 0 a 6 años argentina, en contar con este reconocimiento.

La marca fue seleccionada porque utiliza en su producción materiales nobles como el algodón orgánico y el pima peruano, considerado el mejor algodón de punto del mundo.

Sus diseños se destacan por su confección con fibras de altísima calidad y confort en todas y cada una de sus colecciones.

“Para nosotras este reconocimiento es una insignia que llevaremos adelante con mucha responsabilidad y orgullo. En el plano internacional, prestigiosas marcas como Prada, también han certificado con Marca Perú. Estamos convencidas que este logro nos potenciará como marca a nivel mundial”, explicó Ximena González Cid, Socia Fundadora de TecomoaBesos.

Este año Promperú Argentina, que es el organismo encargado de la promoción del Perú en materia de exportaciones, turismo e imagen; convocó a Tecomoabesos para ser representantes de su Marca Perú.

El objetivo de esta certificación, es dar a conocer distintas ramas en las que Perú es líder a nivel mundial como la gastronomía o como este caso, la excelencia de su algodón. La empresa, luego de haber cumplido con todos los requisitos y tras haber sido examinada rigurosamente por expertos tanto en Argentina como en Perú, logró obtener la licencia Marca Perú.

“Somos una empresa familiar liderada íntegramente por mujeres, que nació en la ciudad de Rosario y fue creciendo dentro del país y en el exterior. Haber recibido esta distinción es un honor y nos impulsa a seguir creciendo y trabajando con dedicación, amor y perseverancia, desde los primeros bocetos hasta el empaquetado. Generando una atención personalizada y un contacto estrecho con cada uno de nuestros clientes.” destacó Gabriela Cid, socia fundadora de Tecomoabesos.

La firma, cuenta con tres locales de venta al público, una plataforma online y ventas mayoristas a multimarcas. Este año, los primeros meses de cuarentena con sus locales cerrados debido al aislamiento obligatorio, impulsaron sus ventas en la plataforma de e-commerce, con un crecimiento exponencial respecto al año anterior.

Además, Tecomoabesos, no solo realiza envíos a todo el país, sino también a todo el mundo. Uno de los grandes objetivos para 2021, es concretar la apertura de los mercados en Asia y Estados Unidos.

Imágenes por: www.freepik.es/valeria-aksakova