Menu

Una encuesta pone a Lifschitz primero en intención de voto para senador nacional

En la encuesta también aparecen María Eugenia Bielsa, Rubén Giustiniani y Federico Angelini. ¿Qué porcentaje obtienen cada uno?

Un sondeo de la consultora Doxa Data pone al exgobernador de la provincia de Santa Fe, Miguel Lifschitz primero en intención de voto para senador nacional por Santa Fe.

El sondeo realizado en marzo pasado, muestra que ante la consulta de si este domingo fueran las elecciones ¿a quién votaría para senador nacional por Santa Fe?, la encuesta muestra que el 28,2 % votaría por el actual presidente de la Cámara de Diputados.

Segunda en intención de voto, aparece María Eugenia Bielsa. La ex precandidata a gobernadora de Santa Fe ministra de Hábitat de Alberto Fernández, tiene 14,2 % de intención de voto para senadora nacional.

Más atrás aparecen Rubén Giustiniani, Federico Angelini, María de los Ángeles Sacnun y Roberta Mirabella. Aunque la categoría más elegida es No Sabe / No Contesta, con el 30,8 %.

En cuanto a los dos candidatos con mayor intención de voto, Miguel Lifschitz anunció la posibilidad de ser candidato este año pero nunca lo confirmó públicamente. Mientras que María Eugenia Bielsa renunció en 2020 como funcionaria del gobierno nacional y volvió a trabajar en la actividad privada. El futuro de Bielsa siempre es incierto. Mientras tanto sigue activa en la política provincial.

Imágenes por: Gobierno de Santa Fe