Menu

Una Ferrari con la que fue campeón Fangio se vendió por USD 22 millones

A través de una subasta realizada durante la reciente Monterrey Car Week, se vendió una Ferrari 410 Sport Spider de 1955

Juan Manuel Fangio, uno de los deportistas argentinos más importantes de la historia, fue cinco veces campeón de la Fórmula 1. Uno de sus títulos lo logró en 1956 cuando corrió con una Ferrari 410 Sport Spider construida en 1955. Ese icónico modelo fue llevado a una subasta que estuvo a cargo de la reconocida firma RM Sotheby’s y se realizó durante la reciente Monterrey Car Week. Pagaron poco más de 22 millones de dólares por este vehículo.

El piloto nacional hizo debutar este auto en los 1000 Kilómetros de Buenos Aires de 1956, carrera que formó parte de su camino a su cuarto campeonato. También lo manejó Carroll Shelby, el estadounidense que logró ocho triunfos y diez podios a bordo de esta máquina. El nuevo dueño se llevó el trofeo de la primera victoria del texano y el correspondiente a su último triunfo con el cavallino rampante en 1958.

A la hora de realizar la subasta, detallaron que una Ferrari de este valor lleva un motor V12, con 4,9 litros de cilindrada, considerado en esa época como el bloque más grande del fabricante italiano, el que además presentaba interesantes innovaciones para maximizar su potencia. El motor tenía dos bujías por cilindro y contaba con tres carburadores Weber 46 DCF de doble cuerpo que le permitían alcanzar una potencia total de 400 CV.

Tras salir de las pistas en 1958, en las décadas que siguieron el auto fue utilizado para exhibirlo en eventos y exhibiciones, como el Festival de Velocidad de Goodwood o el Concurso de Elegancia de Pebble Beach. “El señor Ferrari me dijo que éste era el mejor auto que construyó”, confesó Carroll Shelby en 2006, cuando se reencontró con el auto en el Concours Fabulous Fifties en Gardena, California. Escribió ese mensaje en el auto, y hasta el día de hoy se puede observar levantando el capot.

“El 0598 CM es, sin exagerar, uno de los Ferrari más importantes y coloridos que compitieron en carreras durante la década de 1950″, afirman, con razón, los expertos de la casa RM Sotheby’s.

Otra Ferrari icónica fue subastada por una enorme cifra

A fines de agosto se subastó el “auto imbatible” con el que Michael Schumacher ganó en 1998 las cuatro carreras que disputó a bordo de este vehículo por el cual se pagó 6,2 millones de dólares. Se trata del F300, el tercero más caro de los que condujo el piloto alemán en la Fórmula 1 y que fueron a subastas. Quedó detrás del F2002 que se vendió en 6,7 millones y el F2001 por el que se pagó 7,5 millones.

Imágenes por: CORTESIA

500 Internal Server Error

Internal Server Error

The server encountered an internal error or misconfiguration and was unable to complete your request.

Please contact the server administrator at webmaster@vivo247.com to inform them of the time this error occurred, and the actions you performed just before this error.

More information about this error may be available in the server error log.