Menu

Una millonaria transgénero es la nueva dueña de “Miss Universo”

La tailandesa Anne Jakapong Jakrajutatip invirtió U$S 20 millones para quedarse con los derechos del histórico concurso Miss Universo

En la búsqueda de convertirlo en un evento más inclusivo, diverso e internacional en cuanto a sus sedes, la millonaria tailandesa Anne Jakapong Jakrajutatip invirtió 20 millones de dólares para adquirir los derechos del concurso de “Miss Universo”.

Jakrajutatip es una mujer transgénero y toda una celebridad en su país, especialmente por hablar, desde hace años, sin restricciones sobre el tema de su sexualidad y por haber creado una fundación para promover los derechos de los transexuales llamada Life Inspired For Transsexual Foundation.

Como directora ejecutiva del conglomerado de medios y contenido JKN Global Group, la nueva propietaria de Miss Universo dijo en una conferencia de prensa que “nos encantaría hacer el concurso más internacional, por supuesto, y podemos celebrarlo con más frecuencia en Tailandia, como hicieron en Estados Unidos”.

“Queremos a animar al gobierno tailandés para que lo apoye, como una forma de impulsar la economía y beneficiarse del turismo que genere”, agregó la nueva dueña.

El grupo JKN Global Group es conocido en Tailandia por realizar diferentes tipos de programas televisivos en el país asiático. De hecho, la propia Anne Jakapong Jakrajutatip participó de un reality show allí.

En cuanto a Miss Universo, se trata de un concurso que se viene realizando desde hace 71 años y cuya última edición se transmitió en 160 países.

El ex presidente estadounidense Donald Trump fue uno de los propietarios de los derechos del certamen entre 1996 y 2015.

Una vez consumado el cambio de propiedad, Paula Shugart, presidenta de la Organización Miss Universo, le agradeció y le dio la bienvenida a la firma JKN, asegurando que “quedamos en muy, muy buenas manos”.

Imágenes por: Cortesía