Menu

Una parrilla argentina es el mejor restaurante de América Latina

El restaurante Don Julio especializado en carnes asadas, se ubicó número uno en el ranking Latin America’s 50 Best Restaurants 2020

Un parrilla argentina fue elegida la número uno en el ranking Latin America’s 50 Best Restaurants 2020. El primer puesto del prestigioso listado es para Don Julio Parrilla, un lugar especializado en carnes asadas, que está ubicado en el barrio de Palermo en la ciudad de Buenos Aires.

La parrilla ubicada en la esquina porteña de Gurruchaga y Guatemala llegó al puesto número 34 del mundo en 2019, ubicándose como el único restaurante argentino en esa lista.

“El restauranteur y sommelier Pablo Rivero lidera esta parrilla argentina, que ha logrado reconocimiento internacional por su ejemplar hospitalidad, su carta de vinos con más de 20 mil botellas y su enfoque singular de los ingredientes”, destacaron desde el jurado.

Asimismo, resaltaron que “toda la carne de Don Julio proviene de ganado de pastoreo Aberdeen Angus y Hereford, criado en el campo alrededor de Buenos Aires y con una maduración de al menos 21 días para alcanzar su punto óptimo”.

Los expertos valoraron que un edificio de finales del siglo XIX y emblema del barrio de Palermo es el escenario de esta inmersión en la cultura argentina: “En Don Julio, la parrilla cobra protagonismo y todo combina a la perfección para que los comensales descubran la comida que representa al país en una sola experiencia”.

Desde 2002, el Latin America 50 Best Restaurants, busca capturar la diversidad del mundo culinario y reflejar sus mejores propuestas. De esta manera, cuenta con más de mil expertos y de un procedimiento estructurado y auditado de votación, a partir de los cuales año a año intenta descubrir las mejores ofertas gastronómicas.

Además de su ranking anual -que este año fue pospuesto para 2021 por la pandemia del coronavirus- esta organización también estudia las propuestas regionales, particularmente de Asia y América Latina.

El dueño de Don Julio es el rosarino Pablo Rivero, quien desde los 20 años está sumergido en el universo culinario. Según describen los encargados del premio, a través de Don Julio este empresario “muestra al mundo el panorama culinario del país”.

“Gracias a su gran vocación de servicio, el restaurante fue reconocido en 2018 con el Art of Hospitality Award y, en 2020, Rivero lleva a Don Julio a lo más alto de la gastronomía como El Mejor Restaurante de Latinoamérica”, finalizaron.

Imágenes por: La mejor parrilla y Circuito Gastronómico