Menu

Una nueva plataforma en Argentina para la compra y venta online: ComprAR

Será gratuita tanto para vendedores como compradores. Destinada a productos y servicios nacionales. Fue presentada en el Senado

La senadora nacional por Santa Fe, María de los Ángeles Sacnun, presentó un proyecto de ley para la creación de ComprAR en línea, una plataforma digital estatal destinada a la compraventa y prestación de productos y servicios nacionales, considerados esenciales.

La plataforma será propiedad del Estado y su uso gratuito tanto para los prestadores como para los compradores.

La legisladora del Frente de Todos, sostuvo que “queremos proteger a los pequeños y medianos comercios y fomentar una red de consumo justo, responsable y adecuado”.

La senadora explicó que “el objetivo de la plataforma será ofrecer al consumidor y usuario acceso directo a la posibilidad de compraventa de productos y contratación de servicios a domicilio de actividades consideradas esenciales y de aquellas que se vayan incorporando conforme a la cuarentena administrada por el Poder Ejecutivo nacional, en el marco del aislamiento social preventivo, general y obligatorio con motivo de la emergencia sanitaria por el COVID-19”.

El texto que tratará la Cámara Alta dice que la intermediación en la compraventa de productos no podrá operar cobrando comisiones ni porcentajes de ningún tipo.

El precio de la contraprestación deberá adecuarse a la política de precios máximos y garantizar el programa de precios cuidados, así como los programas de índole local que existan en las provincias y en la Ciudad de Buenos Aires.

El proyecto contempla, además que la plataforma deberá contar con un sistema de geolocalización que permita a los consumidores y usuarios acceder por cercanía.

Al momento de hacer la entrega se respetarán los protocolos de entrega segura con distanciamiento social, indicando previamente al consumidor/usuario de los recaudos a tomar.

Los gobiernos locales deberán publicitar de manera efectiva el acceso a la plataforma por parte de los comercios y proveedores de carácter local; en tanto que el Estado Nacional costeará los gastos de envío que insuma el transporte de los productos al destinatario final, desde el punto de despacho.

Los envíos se realizarán con los servicios de transporte esenciales de taxi y remis. También podrá intervenir el Correo Argentino.

Imágenes por: cottonbro vía Pexels