Menu

Una sonda espacial de China trajo muestras de la Luna

Se convierte en el tercer país en traer muestras desde nuestro satélite natural

La sonda espacial Chang’e-5 aterrizó “con éxito” este jueves en la región de Mongolia Interior (norte de China), con muestras de la Luna, en la primera misión de este tipo en más de cuatro décadas.

La misión permitirá perfeccionar las tecnologías necesarias para enviar astronautas chinos a la Luna, algo que Beijing se propuso lograr en 2030, pero el análisis de las muestras también ayudará a comprender mejor los orígenes de la Luna, su formación y la actividad volcánica en su superficie.

La televisión pública CCTV difundió imágenes del módulo descendiendo desde el cielo durante la noche con la ayuda de un paracaídas, antes de posarse en el suelo nevado, según informó la agencia AFP.

China se convierte en el tercer país en haber traído muestras de la Luna, después de Estados Unidos y la antigua Unión Soviética en las décadas de1960 y 1970.

El último intento de traer muestras lunares lo llevó a cabo con éxito la URSS en 1976, con la misión soviética Luna 24, pero Estados Unidos también había recogido rocas durante la misión tripulada Apolo 17 (1972) que fueron tomadas directamente por los astronautas.

Imágenes por: Cortesía vía Telam