Menu

Una ventana al futuro del delivery: entregas a domicilio en una era de avances tecnológicos

Este método de ventas un aliado fundamental en particular en el contexto actual, en el que cada vez más personas optan por las compras “sin contacto”

El mundo de los accesorios y dispositivos electrónicos está avanzando como nunca antes en la historia de la humanidad. Cada día nos levantamos al ritmo de alguna novedad que está marcando tendencia y distribuyéndose a lo largo del mundo de la mano de las cadenas de producción y transporte.

Es que en un mundo globalizado como el nuestro, lo que aparece como novedad en los países más desarrollados, alcanza a nuestros países en términos de algunas semanas. Lo que antes podía llevar meses y hasta años para conseguirse, hoy gracias a las diversas plataformas que existen, comprar un artículo electrónico por ejemplo es más fácil que nunca.

Claro que esta tecnología también está abriendo las puertas de otras industrias, como la del delivery de alimentos y otros productos, que ven en este método de ventas un aliado fundamental en particular en el contexto actual, en el que cada vez más personas optan por las compras “sin contacto”, utilizando medios de digitales de pago.

DE LA MANO DEL DELIVERY
Esto lleva a que cada vez más negocios se estén sumando a esta tendencia, pudiendo encontrar ahora desde las cadenas más interesantes que ofrecen comida como es el caso de Gusto que realiza delivery, hasta productos de farmacia y almacén al alcance de algunos clicks. Es que las plataformas online como la de PedidosYa ayudan y mucho a los negocios a aparecer en el radar de decenas de miles de consumidores, que en el contexto actual se vuelcan masivamente a este medio de compra.

Es que desde los negocios más chicos de barrio como pueden ser una panadería o incluso una pequeña carnicería, todos están sobreviviendo en gran medida gracias a la posibilidad de incorporar el delivery entre sus filas. Y el futuro, seguramente verá exacerbado este fenómeno, en pos de cumplir con una de las ideas más tentadoras que los consumidores tienen en su plato en este momento, la conveniencia. Este concepto, que apunta a conseguir todo lo que se puede de la forma más sencilla, está avanzando a nivel mundial copando todo y convirtiéndose en el futuro de los negocios.

UNA VENTANA A LO QUE SE VIENE
Los años venideros nos encontrar seguramente recibiendo aquellos productos que compramos de la mano de un drone que llegará volando hasta nuestro balcón, o bien un auto no tripulado que luego de confirmar que somos la persona que realizó el pedido abrirá una ventana y nos entregará lo que compramos. Estos métodos, que ya se están ensayando en países como los Estados Unidos y aquellos más avanzados de Europa, están siendo furor entre los consumidores que al abrir su puerta se encuentran con una ventana al futuro.

Esta revolución, que lejos de detenerse parece que va a continuar creciendo a ritmos acelerados, promete ver en el futuro no muy lejano, la posibilidad de conseguir servicios de la mano de este sistema de compra, que eventualmente copará todos los aspectos de nuestras vidas permitiéndonos pedir algo para comer y al mismo tiempo estar coordinando una visita de un mecánico para revisar nuestro auto.

Imágenes por: Cortesía