Menu

Unas 30 firmas deberán presentar plan para refinanciar deudas por U$S 1.253 millones

YPF, Banco Hipotecario, IRSA, Cresud, Genneia, John Deere, Grupo Albanesi, Plaza Logística y Aes Argentina Generación, se encuentran entre las empresas que más pasivos tienen

Unas 30 empresas en la Argentina que poseen deudas en obligaciones negociables (ON) por alrededor de u$s 1.253 millones deberán presentar un plan de refinanciación por el 60% de sus pasivos hasta el 31 de marzo del 2021, tras una resolución del Banco Central (BCRA).

Así se desprende de un informe reciente que elaboró Moody´s sobre el impacto de las nuevas normas cambiarias en el sistema financiero argentino, donde compiló que YPF, Banco Hipotecario, IRSA, Cresud, Genneia, Petroquímica Comodoro Rivadavia, John Deere, Grupo Albanesi, Plaza Logística y Aes Argentina Generación, se encuentran entre las 10 empresas que más pasivos tienen.

“Estamos pidiendo que presenten un plan que puede ser flexible”, señaló el titular del Banco Central, Miguel Pesce.

La medida anunciada por la entidad exige que las compañías que deban más de u$s 1 millón por mes tendrán plazo hasta el 30 de septiembre próximo para presentar un plan de refinanciación de al menos el 60% de los compromisos.

La alternativa a este plan de refinanciamiento propuesto por el BCRA es salir al mercado de capitales a conseguir las divisas para abonar las deudas, si continúan vigentes las medidas cambiarias al momento de los vencimientos.

En el caso de YPF, fue una de las firmas que refinanció deudas durante el primer semestre del año y “logró con éxito reestructurar el 60% de su deuda” que tenía pautada para marzo de 2021 tras el canje efectuado, según explicó el presidente de la empresa, Guiilermo Nielsen.

Así, a YPF le restan pasivos por cerca de u$s 430 millones con vencimiento en marzo próximo. “Vamos a seguir tratando de colaborar, pero lo que podamos hacer dependerá no sólo de YPF sino del mercado”, acotó Nielsen.

En el caso del Banco Hipotecario, a la fecha registra una deuda de u$s 279 millones hasta marzo de 2021. La misma será reducida de forma considerable luego de que se complete el canje de deuda vigente, que permanecerá abierto hasta el próximo 5 de octubre.

En cuanto a Telecom, fue otra de la que se adelantó con renegociar deuda por 362,1 millones en agosto último, alcanzando un 77,74% de participación, lo cual le permitió salir del ranking en cuestión.

Voceros de la firma precisaron que del canje de agosto quedaron unos u$s 103 millones en vencimientos, “recién para junio del año próximo”, con lo cual dicha deuda no está alcanzada por el pedido del BCRA de armar un nuevo plan de reestructuración.

500 Internal Server Error

Internal Server Error

The server encountered an internal error or misconfiguration and was unable to complete your request.

Please contact the server administrator at webmaster@vivo247.com to inform them of the time this error occurred, and the actions you performed just before this error.

More information about this error may be available in the server error log.