Menu

Unilever tendrá una semana laboral de cuatro días en Argentina

Durante una semana al mes, empleados de Unilever trabajarán cuatro veces por semana, lo que no tendrá efectos en la producción

La sede argentina de la compañía multinacional Unilever comenzará a aplicar en el país una nueva modalidad de trabajo que empresas de todo el mundo ya analizan o incluso tienen en práctica: la semana laboral de cuatro días.

Según explicó la firma en un comunicado, durante una semana al mes, sus empleados administrativos podrán operar solamente durante cuatro jornadas, sumando un día más de descanso.

También anticiparon que este día de menos de trabajo no afectará las producciones de algunas de las marcas más conocidas que hace Unilever, como Dove, Sedal, Ala, Skip, Vivere, Comfort y Axe.

Este cambio, que forma parte del programa FlexYVida, lógicamente no incluirá recortes en las pagas de los trabajadores. De acuerdo a la empresa, la idea “propone una nueva manera de vivir el trabajo, una mejor experiencia para las personas, más flexible y de impacto”.

Unilever Argentina es la primera filial sudamericana del conglomerado que aplica esta modalidad, luego de su adopción en Nueva Zelanda, que lo hace desde 2020.

En declaraciones a iProfesional, Melina Cao, Head RR.HH. de la empresa, dijo que “en Unilever estamos constantemente pensando de qué manera podemos desafiarnos para adaptarnos a las necesidades de nuestros colaboradores y este anuncio es un paso más de la cultura flexible que venimos construyendo desde hace más de 10 años”.

“Creemos que hay tantas vidas como formas de vivir el trabajo, por eso invitamos a todos a vivir el trabajo en su mejor versión con un modelo más ágil y flexible que otorga un mayor bienestar para nuestros equipos”, agregó.

Además de la semana laboral de cuatro días, la mayoría de los empleados de la empresa disfrutan de otros beneficios como préstamos con tasas de interés preferenciales, pagas adicionales para la compra de equipos para el trabajo híbrido, viernes “flex”, programas de ayuda económica para la Vitrificación de óvulos y Fertilización asistida y licencias extendidas para padres y madres.

Imágenes por: Cortesía