Menu

Unique, la primera heladería sustentable de Rosario ya abrió sus puertas

Unique trae a Rosario sus prácticas para cuidar el medioambiente frente a la cantidad de residuos que genera una heladería convencional

Cada vez más empresas o negocios se suman a la concientización del cuidado del medioambiente, ya sea optando por materiales ciento por ciento sustentables o bien hacer dar los primeros pasos hacia ese ideal en un futuro. Es el caso de Unique, la primera heladería de este tipo en Rosario, que abrió sus puertas el enpasado jueves 18 de noviembre en Santiago 573.

Ofrecen una gran variedad de helados, cafetería y también una carta de tragos que amplia mucho el abanico de posibles clientes. El valor agregado en sustentabilidad es que se asoció con una empresa que recicla residuos que se generan en el local y le da un tratamiento específico para poder brindarles una segunda vida. Asimismo, no trabajan con cucharitas ni recipientes plásticos, sino que utilizan todos elementos que se pueden reciclar.

Las cucharitas son realizadas con harina de arroz que tiene la misma funcionalidad que las de madera o plástico, y ofrecen una experiencia sensorial tanto a la vista como el tacto. Y no solo eso, son biodegradables pero también son comestibles. “Disfrutar un momento libre de residuos, esa es nuestra apuesta”, aseguran.

Además, con una idea que viene de Estados Unidos, esta nueva heladería que desembarcó en la ciudad tratará de sorprender con el concepto “bistró”. Es decir, tragos helados preparados en el momento, para quienes quieran disfrutar de un cóctel. Para los que opten por el café, destacan que el que servirán en este innovador local es importado de Brasil, mientras que con mucho orgullo ponderan las donas Unique.

Por otra parte, hacen envíos a domicilio con la presencia de la heladería en las aplicaciones de Pedidos Ya y Rappi. A su vez, el plan a corto plazo es brindar un servicio de paquetes exclusivos para regalar o encargar con delivery. También tienen prevista una expansión en Rosario y tienen el objetivo de abrir su segunda sucursal hacia mediados del 2022.

Su local se encuentra abierto de lunes a miércoles de 8 a 0 y de jueves a domingo, ese horario se extiende hasta las 2.

Imágenes por: CORTESIA