Menu

UNR: estudiantes que ingresan en 2021 iniciarán las clases el 3 de mayo

Está abierta la inscripción al cursillo común para todas las carreras, que será virtual y no obligatorio. Esa instancia comienza el 24 de noviembre

Los estudiantes que ingresen en 2021 a las facultades de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) iniciarán las clases el 3 de mayo. Además, tendrán un curso introductorio de ingreso -común a todas las carreras, virtual y no obligatorio- que comenzará a dictarse el próximo 24 de noviembre.

El cambio de fecha busca acompañar a los jóvenes que durante este 2020 cursaron su último año en la escuela, atravesados por el contexto de la pandemia de coronavirus.

Este cambio de planes se acordó entre el rector de la UNR, Franco Bartolacci, y la ministra de Educación de la provincia, Adriana Cantero. El objetivo es brindar nuevas herramientas a los jóvenes que se inicien en la vida universitaria.

De esta forma se dispuso unificar la fecha del primer día de clases para los primeros años de todas las facultades, que será el lunes 3 de mayo de 2021. En tanto, en las escuelas medias de la UNR: Superior de Comercio, Politécnico y Agrotécnica de Casilda, los ingresantes 2021 comenzarán sus actividades el 12 de abril.

El resto de los estudiantes dependerá de lo que decida cada facultad para el retorno de las clases el año próximo.

CURSO DE INGRESO
Los ingresantes a la UNR, por primera vez, tendrán un curso de ingreso que será igual todas las carreras. Esta semana inició la inscripción a esa instancia que será virtual y no obligatoria. Hasta el miércoles 19 de noviembre, los ingresantes podrán anotarse a través de la web ingreso2021.unr.edu.ar

El cursillo comenzará el próximo 24 de noviembre y se dictará a través del Campus Virtual de la UNR. Las actividades se organizarán en tres módulos: lectura y escritura académico-científica, lógica para pensar y vida universitaria.

Imágenes por: Cortesía vía Freepik