Menu

Uruguay comenzó a elaborar un protocolo para reactivar el turismo

Tendrá medidas de seguridad e higiene para fomentar la actividad del sector. Los visitantes argentinos representan el 56% del total de ingresos del turismo en todo el año

El Ministerio de Turismo de Uruguay comenzó a elaborar un protocolo con medidas de seguridad e higiene para avanzar en la reactivación de la actividad turística tras la pandemia de coronavirus.

El protocolo comprenderá disposiciones de higiene y bioseguridad para hoteles y otro tipo de alojamientos, y también para la actividad gastronómica.

Se desarrollará en tres etapas bien definidas que serán: el turismo interno, las inversiones y las promociones de cara a la temporada de verano.

Por otro lado, el subsecretario de Turismo de Uruguay, Remo Monzeglio, destacó que se trabaja en la reactivación de la conectividad aérea de Uruguay.

“Los protocolos para el comienzo de la actividad deben estar unificados y en concordancia en ciertos aspectos como la separación de mesas en los restaurantes o las ocupaciones máximas de los hoteles”, remarcó Monzeglio.

La actividad turística aporta el 8% del PBI de Uruguay y ocupa al 11% del total de los trabajadores registrados de ese país.

Uruguay recibió en 2019 unos 3.500.000 turistas, de los cuales 1.800.000 fueron argentinos y 400.000 brasileños. Eso provocó un impacto económico del orden de los 2.300 millones de dólares.

El arribo de visitantes argentinos representa el 56% del total de ingresos del turismo extranjero en todo el año y el 70% en los meses de verano. Uruguay es uno de los países de Sudamérica menos castigados por el coronavirus.

500 Internal Server Error

Internal Server Error

The server encountered an internal error or misconfiguration and was unable to complete your request.

Please contact the server administrator at webmaster@vivo247.com to inform them of the time this error occurred, and the actions you performed just before this error.

More information about this error may be available in the server error log.