Menu

Uruguay decidió cerrar escuelas y oficinas públicas ante el avance del coronavirus

Se suspenden clases presenciales, atención en oficinas públicas y la cancelación de espectáculos, tras detectar la cepa P1 del coronavirus que proviene de Brasil

Uruguay decidió cerrar escuelas y oficinas públicas, además de cancelar los espectáculos públicos, inicialmente hasta el 12 de abril, entre otras medidas destinadas a frenar los contagios.

Las autoridades resolvieron suspender las clases presenciales en todos los niveles de enseñanza hasta la Semana Santa inclusive -viernes 2 de abril-, así como cerrar las oficinas públicas, excepto aquellas que prestan servicios imprescindibles, hasta el 12 del mes próximo.

Asimismo, ordenaron la suspensión de los espectáculos públicos en todo el país, también hasta el 12, y el cierre de los complejos termales durante la Semana de Turismo que coincide con la Semana Santa.

Paralelamente, hasta el 12 de abril los bares deberán cerrar a medianoche, los free shops en las fronteras permanecerán clausurados y estarán prohibidos los eventos y las fiestas sociales.

Esta decisión se toma después de que el lunes se confirmara que la cepa P1 del coronavirus, la que proviene de Brasil, ya circula en siete departamentos uruguayos, entre ellos Montevideo.

Imágenes por: Cortesía www.freepik.es/wirestock