Menu

Uruguay facilitó requisitos para tramitar la residencia fiscal

El gobierno de Luis Lacalle Pou redujo el monto del patrimonio neto requerido para solicitar la residencia fiscal. Bajó de los u$s 1,7 millones actuales a u$s 377 mil

Con la intención de promover el arribo de capitales, el gobierno de Uruguay flexibilizó los requisitos para que los extranjeros puedan obtener su residencia fiscal en el país.

Estiman un incremento de inversores desde Argentina, ya que el monto total requerido bajó alrededor de un 450%.

El decreto del presidente Luis Lacalle Pou señala que ya no será necesario contar con 1,7 millones de dólares de patrimonio neto para acceder a la residencia fiscal. Desde ahora, será suficiente con que las personas físicas que permanezcan 60 días por año en el país adquieran una propiedad por 3.500.00 unidades indexadas (unos 377 mil dólares actuales).

También se podrá acceder a través de una inversión directa o indirecta en una empresa por un valor superior a 15 millones unidades indexadas (unos 1,6 millones de dólares). Actualmente se requería unos 45 millones de unidades indexadas o 4,8 millones de dólares.

El texto oficial remarca que “Uruguay es un país de puertas abiertas con política migratoria que otorga un marco de seguridad pública, jurídica y económica”.

Por último, aclara que “la política del Poder Ejecutivo en materia de inversiones se basa, fundamentalmente, en ofrecer al mundo un país de oportunidades”.

Imágenes por: Despegar