Menu

Uruguay mantendrá las fronteras cerradas hasta fin de mes

Por otro lado, se retoman espectáculos artísticos, con aforo mínimo, y deportivos, sin público, y se flexibiliza la apertura de bares y restaurantes hasta las 2 de la mañana

El presidente Luis Lacalle Pou anunció que Uruguay mantendrá las fronteras cerradas hasta fin de mes, con el objetivo de proteger al país de los brotes de coronavirus. Al mismo tiempo, se retoman espectáculos artísticos, con aforo mínimo, y deportivos, sin público, y se flexibiliza la apertura de bares y restaurantes hasta las 2 de la mañana.

Pou dijo que Uruguay seguirá con las fronteras otros 20 días, pero que se realizará una evaluación parcial de la medida en diez días.

A raíz de un pedido del ministro de Turismo y de operadores turísticos, Lacalle Pou anunció que se extiende el horario de bares, restaurantes y afines hasta las 2 de la mañana. También se definió retomar los espectáculos públicos, con un aforo mínimo, y los deportivos, sin público, medida que en este último caso será controlada estrictamente.

También dijo que se fortalecerá la cantidad de testeos que se realizan en Montevideo, Rivera y Canelones, porque es donde están la mayoría de los casos.

Las cifras de casos activos que se registran hoy responden a las tradicionales fiestas de Navidad y fin de año, precisó y agregó, que se sabe que casi todos los contagios son intrafamiliares. Esa es la razón principal de haber tomado la decisión de “abrirle un poco la perilla” al sector turístico. “Tenemos que darle algún estímulo, porque allí hay control, el “relajo está afuera, en lo clandestino, y allí intensificaremos los controles”, señaló.

Imágenes por: Turismo Uruguay