Menu

Uruguay prepara descuentos para el turismo de argentinos post pandemia

Mientras se reactiva el turismo interno ya se habla de promociones e incentivos fiscales para los extranjeros que podrían elegir el país vecino como destino seguro

Uruguay puso en marcha la reactivación de su industria de turismo tras la pandemia de coronavirus con la aprobación de protocolos para hoteles y restaurantes. Además, habilitaron los complejos termales de los departamentos de Salto y Paysandú y se selló un vuelo semanal entre Madrid y Montevideo.

El gobierno uruguayo piensa en promociones e incentivos fiscales, que podrían ser descuentos en el IVA u otros beneficios para todos los turistas extranjeros.

Mientras tanto, y aunque el verano todavía está lejos, el gobierno mantiene la perspectiva de recibir un gran número de turistas argentinos. En 2019 representaron más de la mitad del total de pasajeros.

El ministro de Turismo de Uruguay, Germán Cardoso, aseguró que “a raíz del buen status sanitario en relación al coronavirus, los argentinos van a preferir venir a Uruguay antes que viajar a Europa o al Caribe”.

En ese marco, ya se aprobó el protocolo de entrada al país. El mismo incluye un hisopado antes de ingresar y un certificado de cumplimiento de siete días de cuarentena previa antes de llegar a ese territorio.

En 2019 unos 3.500.000 turistas visitaron Uruguay, de los cuales 1.800.000 fueron argentinos y 400 mil brasileños.

Los restaurantes y hoteles que ya est 500 Internal Server Error

Internal Server Error

The server encountered an internal error or misconfiguration and was unable to complete your request.

Please contact the server administrator at webmaster@vivo247.com to inform them of the time this error occurred, and the actions you performed just before this error.

More information about this error may be available in the server error log.