Menu

Uruguay reabre ligeramente sus fronteras

Se permite ingresar a uruguayos y extranjeros residentes

Uruguay reabre ligeramente sus fronteras, según anunció el presidente Luis Lacalle Pou. El mandatario anunció que se reabrirán las fronteras nacionales para autorizar el ingreso al país de uruguayos, extranjeros residentes en el país y algunas personas que, por algunas excepciones establecidas por el Poder Ejecutivo, queden habilitadas.

Basado en que “no se ha llegado a los casos positivos previstos y que tenemos una ocupación de terapia intensiva que ronda los 90 (internados), por lo tanto es un 56,8 % del total, siendo internados con COVID-19 el 11%”, Uruguay tendría margen para habilitar la apertura parcial de las fronteras, agregó el mandatario.

En este sentido, Lacalle anunció: “Hemos decidido volver al 20 de diciembre”. Esto implica que se vuelve al “cierre parcial de fronteras”, ya no total, lo que “permite ingresar a uruguayos, extranjeros residentes” y la resolución del Poder Ejecutivo enumerará “otras excepciones”.

“Obviamente como este cierre de fronteras es parcial va a haber un trabajo muy fuerte del Ministerio de Salud Pública en coordinación con el Ministerio del Interior y el de Defensa Nacional en lo que hace a las fronteras, al pasaje de las personas autorizadas y también a un fortalecimiento para controlar el cumplimiento de las cuarentenas”, añadió el presidente.

Imágenes por: Uruguay Natural