Menu

Uruguay retrocede y suspende las clases en una localidad

El país es uno de los que tenían la situación de contagios controlada, pero hubo un rebrote en un localidad y se activaron las alertas

Uruguay suspendió de nuevo las clases presenciales “en todos los ámbitos” en la ciudad de Treinta y Tres hasta el 3 de julio tras detectar este fin de semana 18 casos de COVID-19 y poner en cuarentena a 215 personas.

El presidente Luis Lacalle Pou dijo que “se instalarán cinco puntos de control sanitario en las entradas y salidas de la ciudad en los que se tomará la temperatura, imitando el protocolo establecido en la ciudad fronteriza de Rivera tras el brote de COVID-19 en mayo pasado.

Uruguay suspendió por primera vez las clases presenciales el pasado 13 de marzo tras detectar los cuatro primeros casos de COVID-19 en el país, pero el 1 de junio se puso en marcha un calendario gradual que fijó el 15 de junio para la vuelta a las aulas de las escuelas urbanas fuera de Montevideo.

El brote de Treinta y Tres registra 18 casos activos, 12 de ellos entre personal de la salud, y convierte al departamento en la región uruguaya con más personas cursando la enfermedad en la actualidad.

Además, las autoridades determinaron la cuarentena para 215 personas por haber estado en contacto con algún positivo, de las que 90 son trabajadores de la salud y 10 niños.

Lacalle Pou también explicó que se harán unos mil test, entre otros, a gente “vinculada a la salud” y trabajadores del transporte público, así como a las personas en cuarentena, para conocer la propagación del virus en la ciudad.

Según los datos oficiales, Uruguay acumula 876 casos positivos por COVID-19 y 25 fallecidos.

Imágenes por: jcomp vía Freepik