Menu

Uruguay se prepara para recibir las finales sudamericanas de CONMEBOL

El país charrúa recibirá este mes una “invasión” de brasileños que coparán Montevideo

Se sabe que el fútbol mueve muchísimo dinero, la pasión de los hinchas se vive a flor de piel y más cuando se tratan de finales. Por esto, Uruguay se prepara para dos finales electrizantes tanto de la Copa Libertadores (Masculina y femenina) y la Sudamericana, después que la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) la eligiera como sede.

Para poner a tono los tres eventos tan importantes para el fútbol sudamericano, la CONMEBOL invertirá 3 millones de dólares con la idea de decorar y ambientar la ciudad.Claro que no solamente de esta inversión sacará provecho el gobierno uruguayo, sino también juntará sumas millonarias en otros aspectos, un regalo inesperado en la previa de la temporada veraniega.

Se esperan alrededor de 15 mil a 20 mil visitas para la final de la Copa Sudamericana entre Red Bull Bragantino y Atlético Paranaense (será el 20 de noviembre), y luego, aproximadamente 65 mil personas en la final de la Copa Libertadores entre Palmeiras y Flamengo (con fecha para el 27 de noviembre). Los dos encuentros se disputarán a las 17 horas.

La estadía promedio que espera el Ministerio de Turismo de Uruguay es de tres días por competencia, con hoteles colapsados no solamente en Montevideo, sede de los encuentros, sino también de ciudades periféricas como Canelones y Malodonado. Además de los miles de fanáticos, cubrirán las dos finales 800 periodistas de todo el mundo.

Las mujeres tendrán también su final de Copa Libertadores que será el domingo 21 de noviembre a las 20. Sin ningún equipo argentino, este viernes se comenzarán a disputar los cuartos de final de la competencia. Por su parte, Gastón Tealdi, Vicepresidente de la AUF (Asociación Uruguaya de Fútbol) confirmó que habrá un Fan Fest y se realizarán eventos artísticos entre las 2 finales en la que participarán estrellas mundiales del deporte.

Imágenes por: CORTESIA