Menu

Ushuaia, entre las ciudades más hospitalarias del mundo

La capital fueguina ocupa el séptimo lugar de un ranking confeccionado por Booking. Ushuaia es uno de los destinos más elegidos en Argentina

A partir de las reseñas redactadas por millones de turistas de todo el mundo que usan la plataforma Booking, recientemente se dio a conocer el ranking Traveller Review Awards, el cual determina a las ciudades más hospitalarias del mundo. Y, para suerte del sector en argentina, aparece una ciudad “celeste y blanca” en el Top 10: Ushuaia.

La capital de Tierra del Fuego, al igual que muchísimos otros puntos destacados de la Patagonia, están sumando cada vez más visitantes, especialmente desde la quita de las restricciones de la pandemia.

El sur argentino se llena, prácticamente en todos los meses del año, de turistas locales e internacionales. En el caso puntual de Ushuaia, más allá de su natural atractivo paisajístico y del interés que despierta el hecho de ser la ciudad más austral del mundo, este año en particular contó con una destacadísima temporada de cruceros provenientes de todas partes del planeta.

Volviendo al ranking de hospitalidad, en esta 11ª edición se tomaron en cuenta 240 millones de reseñas verificadas que calificaron a los alojamientos, los servicios de alquiler de autos y de traslados.

El primer lugar se lo quedó Polignano a Mare, en Italia. Segunda quedó Hualien, en Taiwán, y tercera San Sebastián, en España. Luego siguieron Dresde (Alemania), Klaipeda (Lituania), York (Reino Unido), Ushuaia, Porto de Galinhas (Brasil), Ciudad de México y Gold Coast (Australia).

Para la ciudad argentina que quedó séptima, la reseña dijo: “Ushuaia es conocida como ‘El Fin del Mundo’ y la ciudad más austral del mundo, famosa por ser la puerta de entrada a la Antártida”.

“La ciudad es un destino perfecto para los fanáticos de las actividades al aire libre, ya que se encuentra en la provincia de Tierra del Fuego, hogar de uno de los parques nacionales más famosos de Argentina y conocido por su espectacular paisaje de montañas nevadas, glaciares, tundra y árboles esculpidos por el viento”, agregó Booking.

Esta premiación no es la primera que recibe un destino argentino post pandemia: Mendoza fue elegida como “visita obligada” en 2023, la localidad jujeña de Caspalá estuvo entre los Mejores Pueblos Para el Turismo en 2021 y esa misma condecoración la logró el año pasado Trevelin, en Chubut.

Imágenes por: Cortesía