Menu

Vacunación docente: ¿Cómo son los pasos para anotarse?

El Ministerio de Educación habilitó la plataforma y el procedimiento para realizar la inscripción

El Ministerio de Educación junto con el Ministerio de Salud y la Secretaría de Innovación Pública habilitaron el registro online del personal docente y no docente de todo el país con el objetivo de organizar el proceso de vacunación en todo el territorio nacional.

Se trata de una plataforma que permite recabar información de la cantidad, localización e identidad de las personas que trabajan en establecimientos educativos para la organización de la logística y aplicación de las vacunas por parte del sistema de salud en todo el país.

Se trata de una plataforma que permite recabar información de la cantidad, localización e identidad de las personas que trabajan en establecimientos educativos para la organización de la logística y aplicación de las vacunas por parte del sistema de salud en todo el país.

Desde el gobierno aclararon que registrarse no implica solicitar un turno ni una reserva para aplicarse la vacuna.

Una vez que las dosis estén disponibles y el cronograma de vacunación esté confirmado, las personas inscriptas recibirán una notificación de las autoridades de su jurisdicción.

CÓMO REGISTRARSE PARA LA VACUNACIÓN

  • Se debe ingresar a la web de Vacunación contra la COVID-19 para personal de establecimientos educativos: www.argentina.gob.ar/coronavirus/vacuna/docentes
  • Hay que elegir la provincia de residencia y completar los datos personales y los del establecimiento educativo donde se trabaja. Si se hace en varios, se debe informar el establecimiento en el que se ocupan más horas.
  • Hay que tener en cuenta que no se está sacando un turno ni haciendo una reserva para aplicarse la vacuna. Cuando las dosis estén disponibles y el cronograma de vacunación confirmado, las personas van a recibir una notificación de las autoridades de cada jurisdicción.
  • En las provincias de Buenos Aires, San Luis o Tucumán, se debe consultar previamente los respectivos sitios provinciales.

EL ORDEN DE VACUNACIÓN PARA LOS DOCENTES

1) Personal de dirección y gestión, supervisión e inspección; docentes frente a alumnos de nivel Inicial (incluye ciclo maternal), de primer ciclo del nivel primario, (1°, 2° y 3° grado) y de educación especial (un total de 457.694 personas).

2) Personal de apoyo a la enseñanza, todo otro personal sin designación docente pero que trabaja en establecimientos educativos de la educación obligatoria en distintas áreas y servicios (247.413 personas).

3) Docentes de nivel primario, del segundo ciclo de 4° a 6°/7° grados (148.692 en total).

4) Docentes de nivel secundario, de educación permanente para jóvenes y adultos en todos sus niveles e instructores de formación profesional (331.099 personas).

5) En el último grupo estarán los docentes y no docentes de institutos de educación superior y universidades. (273.185 personas).

Imágenes por: Cordobabn