Menu

Vacunagate en Argentina: la carta de renuncia de Ginés González García

“Fue un malentendido”, dijo el ex ministro. También criticó a la oposición y destacó su gestión plagada de marchas y contramarchas frente a la pandemia

El ahora ex ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, a quien el presidente Alberto Fernández le pidió la renuncia luego de que estallara el escándalo de las vacunas este viernes (conocido como “vacunagate”, hizo pública su carta de dimisión, en el que deslindó responsabilidad y elogió su gestión, que se vio plagada de escándalos desde el primer momento en el que se desató la pandemia del COVID-19 con frases como “es mucho peor la gripe que el coronavirus” o “vamos a tener la vacuna antes de tiempo y disponible como en el primer mundo”, hasta la negativa durante meses a que la población utilice barbijo.

El tema salió a la luz por una charla en la radio que tuvo el periodista Horacio Verbitsky, en la que contó el acceso privilegiado que tuvo para ser vacunado.

“Fue un malentendido”, argumentó sobre el escándalo del “vacunatorio VIP”. En el escrito, también destacó las políticas de su gestión al frente de la cartera y criticó a la oposición.

Según Ginés, él se encontraba en Entre Ríos cuando se dieron las vacunas vip y culpó a su secretaría privada. “Por la presente, y respondiendo a su expreso pedido, le presento mi renuncia al cargo de ministro de Salud”, comienza la misiva del ex funcionario.

González García “aprovechó la oportunidad” para defender su posición acerca de las personas vacunadas en la sede del Ministerio por enfermeros del Hospital Posadas: “Pertenecen a los grupos incluidos dentro de la población objetivo de la campaña vigente y la confusión involuntaria de mi secretaría privada en la citación a las personas vacunadas”.

Imágenes por: Presidencia de la Nación